¿Qué es?
Los soportes elásticos Fotter es un conjunto de piezas formados por pies y cuñas, que forman soportes elásticos para poder aislar perfectamente nuestros monitores; estos soportes nos permiten desacoplar los altavoces evitando que las superficies que sustentan estos, lleguen a resonar distorsionando el sonido o lo que vulgarmente se conoce como filtro de peine o efecto comb filter.
Están fabricados con espuma de alta densidad, esta espuma acústica esta especialmente formulada para poder mejorar las características de amortiguación y la capacidad de carga.
Estos soportes se venden en sets de 4 unidades, están pensados para utilizarlos por parejas, permitiendo así, espaciarlos debajo de cada monitor para adaptarse a las diferentes anchuras de los monitores y distribuir su peso mejor.
El conjunto de combinación de piezas pie + cuña te permiten obtener hasta 5 grados de inclinación diferentes, para poder adaptar así la orientación vertical de los altavoces con el objetivo de tener la mejor alineación al punto de escucha.
Por la relación coste / rendimiento hacen que este producto sea la opción estrella para los usuarios de home studio y en aparatos de audio en los cuales las posibles vibraciones puedan suponer problemas y deban de ser desacoplados.
¿Para qué sirve?
Los soportes Fotter ha sido creados para poder mejorar la precisión de los monitores de estudios y altavoces, llegando a reducir al mínimo la transmisión de las vibraciones que se transmiten a las estructuras que sustentan estos altavoces.
Cabe destacar que estos soportes se recomiendan para monitores con woofer de hasta 6.5 pulgadas.
Estos soportes se utilizan para contrarrestar el efecto que se produce por la vibración de un medio rígido en contacto directo con otro medio rígido. En los monitores este efecto se produce, cuando se produce vibraciones del monitor que se transmiten al elemento que sustenta el monitor como puede ser (mesas, escritorios, etc…), auditivamente esto llega a la escucha o al oyente como un incremento de la media y baja frecuencia.
El resultado del efecto es que el oyente recibe una combinación de sonido directo en conjunto con la resonancia de la estructura que sustenta los monitores. Esta alteración puede llegar a provocar una distorsión en la frecuencia de lo que es la realidad de la grabación, por lo que las decisiones en mezcla y ecualización del oyente podrían ser erróneas y basadas en una imagen acústica alterada, resultando, una carencia real de contenido en la baja y media frecuencia fuera de la sala donde se ha creado o reproducido la mezcla.
Estos soportes elásticos, son utilizados para poder aislar equipos de dj/audio como pueden ser amplificadores, giradiscos, etc…
¿Qué formato tiene?
Soporte = 1 x Pie + 1 x Cuña.
Piezas de: 100mm de ancho, 300mm largo y 45mm de alto.
Paquetes de: 4 conjuntos de soporte, suficientes para aislar 2 altavoces.
Embalaje habitual: 32cm x 21cm x 10cm (0.4 Kg.)
* Dada la naturaleza del material, las piezas pueden presentar ligeras desviaciones en tamaño - forma, que no afectan al rendimiento acústico.
Características físicas:
Descripción: Soporte elástico para aislar monitores
Material: Espuma acústica HLB
Compuesto: Poliuretano flexible de celda abierta
Color: Gris antracita
Densidad: 30 Kg/m3 (ISO 845)
Carga máx: 20 Kg.
Inclinación: +8°, +4°, 0°, -4° y -8°
Anchura: Aj